#Video Así se encontraba el clima en la cima del Acatenango

Las bajas temperaturas provocaron la muerte de seis personas en el volcán Acatenango, en Chimaltenango. (Foto: Captura de video de Alex Escobar)

Las bajas temperaturas provocaron la muerte de seis personas en el volcán Acatenango, en Chimaltenango. (Foto: Captura de video de Alex Escobar)

Luego de que se confirmara la muerte de seis personas por las bajas temperaturas durante el fin de semana en el volcán Acatenango, Chimaltenango, se publicaron varios videos de cómo se encontraba el clima en el lugar.

Según algunos testimonios de personas que descendieron del coloso, el viento y la lluvia no les permetía avanzar e incluso les hacía separarse de las manos.

MIRA EL VIDEO:

Irene Ortiz, una de las guatemaltecas que escaló con otro grupo el volcán, relató que la temperatura estaba a 4 grados en el lugar en el que se encontraban. Luego, otras personas que bajaban les convencieron de no seguir su camino porque el clima estaba peor conforme avanzaban. "Lo que queríamos era ir a ver el amanecer pero nos dijeron que el clima no iba a mejorar", contó.

Según Aracely Esquivel, una de las sobrevivientes, nunca se había enfrentado a ese clima. "No sé a cuánto bajo cero estábamos, era tremendo", dijo.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los excursionistas fallecidos localizados el domingo fueron identificados como:

  • Joselyn Yajaira Roldán Sánchez de 21 años, quien murió cuando era trasladada hacia el hospital. 
  • Lucía Jireh Sánchez Sarceño de 19, quien pereció en el lugar.
  • Francisco Javier González Velásquez de 23, quien murió en el volcán. 

Las víctimas mortales localizadas este lunes son:

  • Axel Rubén Carranza Enríquez de 46 años.
  • Bany Madgiel Marroquín de 35.
  • Linsy Ibania Marroquín de 19.

09 de enero de 2017, 15:01

cerrar