Así ha transformado Techo la realidad de un caserío en Sololá

La organización Techo lleva varios años aportando y cambiando la realidad de muchas comunidades en el país. Su apoyo ha sido fundamental para cambiar la visión de las poblaciones en las que han intervenido. 

Pedro Cajtunaj, originario del caserío Nuevo Paquisiq, de Sololá es parte de esa transformación que ha ayudado no solo a familias, sino también a la educación de las nuevas generaciones. 

  • CAMPAÑA...

“El cambio de nuestra comunidad empezó con la construcción del salón saving, donde ahora los niños pueden estudiar bajo techo. Antes iban a recibir las clases en galeras, donde se enfermaban por el frío y otras causas, agradecemos a Techo por preocuparse por nosotros”, explica el representante de dicha comunidad.

Sin embargo, el aporte de la organización no quedó solo en el salón para los niños, también construyeron un área de juegos, que se ha convertido en una especie de motivación para los niños y asistan a la escuela. 

Pedro Cajtunaj observa junto a otra persona los proyectos realizados por Techo en diversas comunidades del Guatemala en 2016. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Pedro Cajtunaj observa junto a otra persona los proyectos realizados por Techo en diversas comunidades del Guatemala en 2016. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

“Lo que más esperan los pequeños es la hora del recreo para ir a jugar al parque de juegos, eso los motiva a asistir a clases”, añade Cajtunaj

La asistencia de los voluntarios no terminó ahí, ya que en 2016 brindaron capacitaciones a la población sobre seguridad alimentaria, lo que ha reducido que los niños principalmente se enfermen por consumir alimentos mal preparados. 

A pesar que las necesidades del caserío Nuevo Pasiquiq siguen siendo latentes, están agradecidos con Techo por ser parte del cambio de la realidad de la comunidad, motivándolos a creer en su potencial para luchar por salir adelante y vencer a la pobreza. 

31 de enero de 2017, 13:01

cerrar