Así lucirá la nueva plaza frente a iglesia La Parroquia, zona 6

Si eres de las personas que viven o transitan por los alrededores de la iglesia de la Santa Cruz, más conocida como La Parroquia en la zona 6, podrás observar el cambio que se realizará en la plaza ubicada frente a este templo. 

De acuerdo con el director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Hugo Rodas, hubo reuniones con el Comité Único de Barrio y el padre Edwin Muñoz para buscar la manera de recuperar el área, que se encontraba en mal estado. 

  • PROYECTOS... 

“La idea es convertirlo en un espacio abierto, limpio y amplio para desarrollar actividades para el vecino o feligreses de la iglesia, ofreciendo una mejora urbana al sector. El proyecto incluye una jardinización, más bancas y un mejor ambiente”, explicó Rodas a través de su cuenta de Facebook

El funcionario agregó que el objetivo es la recuperación de espacios abandonados, los cuales pueden llegar a utilizarse como puntos de asalto, acumulación de basura y estadía de indigentes, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.

Así lucirá la nueva plaza frente a la iglesia de La Parroquia en la zona 6. (Foto: Municipalidad de Guatemala)
Así lucirá la nueva plaza frente a la iglesia de La Parroquia en la zona 6. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

“Este proyecto es parte de la visión del equipo de la municipalidad de ofrecerle al vecino espacios agradables y de convivencia en la ciudad, así como la recuperación de espacios emblemáticos de cada zona”, refirió Rodas

La idea ya arrancó con la eliminación de las barandas que rodeaban la plaza. Se espera que en los próximos días empiecen los equipos de albañilería y jardinización para darle un mejor aspecto al lugar, uno de los más concurridos por su ubicación estratégica para el abordaje del transporte público.

04 de abril de 2017, 06:04

cerrar