Así operaba en Guatemala este ladrón de vehículos rentados

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un robacarros que tenía una estructura en los países centroamericano.

El capturado es Reynaldo Xavier Altamirano Ramírez, de nacionalidad guatemalteco-salvadoreño, de 36 años a quien le sindican los delitos de Comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o territorio nacional, asociación ilícita, simulación de delito, estafa propia y obstrucción a la justicia.

  • LEE AQUÍ:

La detención se produjo durante la noche de este sábado en el aeropuerto La Aurora cuando ingresaba al país procedente de El Salvador.

Según la investigación, el capturado operaba desde el 2015 en El Salvador y Costa Rica, países en los que rentaba vehículos con pasaportes falsos para luego robarlos y trasladarlos a Guatemala.

Una vez en el país, Altamirano Ramírez les alteraba el número de chasís y el motor para poder registrarlos en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, indicó que posteriormente los vendía entre 60 mil y 140 mil quetzales.

La acusación del Ministerio Público tiene el dato del número total de vehículos que ha robado, sin embargo, este dato no será público hasta que se lleve a cabo la audiencia de primera declaración que será este lunes en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

30 de julio de 2017, 12:07

cerrar