Impresionante video: así viven los guatemaltecos la "hora pico"

En la ciudad circulan más de 1 millón 40 mil vehículos cada día, según datos de la PMT. (Foto: ChapinFilms) 

En la ciudad circulan más de 1 millón 40 mil vehículos cada día, según datos de la PMT. (Foto: ChapinFilms) 

Ya no cabemos!" "¡Qué tráfico!" "¡Dos horas para llegar a mi trabajo!" Estas son algunas de las frases que los guatemaltecos que se movilizan en vehículos y motocicletas repiten diariamente. 

El tráfico es tan intenso que ni las personas que viajan en transporte público se salvan del caos que impera en la ciudad más grande de Centroamérica. Esta realidad que miles sufren quedó plasmada en un impresionante video producido por ChapinFilms

  • MIRA... 

El audiovisual, que también puede ser visto en Instagram, muestra algunas tomas aéreas de sectores de la capital y, con un timelapse, queda en evidencia el terrible tráfico que afecta todos los días a miles de personas. 

  • MIRA EL VIDEO:

En otras tomas se observa cómo el tráfico sigue afectando las principales vías y calzadas del país ya entrada la noche

  • RECUERDA... 

En 2016, los jóvenes guatemaltecos emprendedores que crearon ChapinFilms empezaron a posicionarse con la producción de videos en lugares turísticos con impresionantes tomas en su programa Places Guatemala.

¿Cómo se hizo?

La producción del video Hora pico tomó más de 48 horas, pues se tomaron fotografías desde diferentes puntos de la ciudad y se usó un dron para las tomas aéreas.

Según Juan Carlos de León, de ChapinFilms, para lograr el efecto deseado se tomaron más de 36 mil fotografías del tráfico.

La edición duró alrededor de una semana, pero el resultado es impresionante.

28 de agosto de 2017, 14:08

cerrar