El Barça golea al Dépor y se distancia en la tabla antes del Clásico

El equipo blaugrana marcó cuatro tantos y mantuvo su portería a cero. (Foto: AFP)

El equipo blaugrana marcó cuatro tantos y mantuvo su portería a cero. (Foto: AFP)

El Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4-0) al Deportivo de La Coruña con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, este domingo en la decimosexta jornada, a seis días del Clásico de los azulgrana contra el Real Madrid.

En el duelo de este domingo en el Camp Nou, el Barça tuvo una noche tranquila, encarrilada con goles del uruguayo Luis Suárez (29) y el brasileño Paulinho (41) en la primera parte. En la segunda los dos volvieron a anotar, Suárez en el 47 y Paulinho en el 75.

  • POR SI NO LEÍSTE:

La goleada pudo haber sido mucho más amplia, pero el argentino Lionel Messi falló un penal en el 70 y los palos del Deportivo se aliaron con los gallegos en varias ocasiones. Incluso no se concedió a Suárez un gol al borde del descanso que pudo haber cruzado la línea. 

 

Antes del Clásico del sábado 23 en el Santiago Bernabeu, el Barcelona envió una dosis extra de presión al equipo de Zinedine Zidane, que no debería fallar en ese partido para reengancharse a la carrera por el título.

 

Sin Alcacer en el Clásico

El atacante blaugrana, Paco Alcácer, sufrió este domingo una lesión muscular en el muslo izquierdo y estará de baja unas tres semanas. Un duro golpe para el jugador español, que no estará en el Clásico del sábado 23 ante el Real Madrid.

"Paco Alcácer estará unas tres semanas de baja. El delantero azulgrana ha sufrido durante el primer tiempo del Barça-Deportivo una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, que le impedirá cerrar 2017 jugando al fútbol", explicó el Barça en un comunicado.

17 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar