Bastille confiesa el origen político de su nuevo disco

La popular banda británica reveló el origen político que los inspiró para crear este nuevo material discográfico. (Foto: Agencias)

La popular banda británica reveló el origen político que los inspiró para crear este nuevo material discográfico. (Foto: Agencias)

La banda indie de Londres, Bastille, que nos contagió con sus grandes canciones como: “Pompei”, “Bad Blood”, “Flaws”, entre otros y sus integrantes Dan Smith, Kyle Simmons, Will Farquarson y Chris Woods presentan su nuevo disco“Wild Wolds”.

Para el disco aclaran que asumieron la carga con una filosofía muy clara: moverse continuamente para huir del aburrimiento y del encasillamiento.

Los nuevos sonidos

Sobre el nuevo disco, Dan comentó que se basaron en algunos temas como el Brexit, Donald Trump y los cambios en la política a nivel mundial. “Encontrarás canciones que expresan ese sentimiento de confusión que tenemos con lo que está ocurriendo en todo el mundo, además se habla de esperanza, amistad y las relaciones personales en el contexto de este mundo salvaje”.

La música tiene una voz para que la gente se exprese. La intención con este disco era mostrar cómo se siente un ser humano envuelto por esa sensación de confusión y cómo reaccionamos ante las cosas que están mal. Nuestra música siempre ha estado inspirada por películas o libros, pero los últimos años han ocurrido tantas cosas abrumadoras en el mundo que queríamos fijarnos pero desde un punto de vista pasivo
Dan Smitn

En cuanto a si fue complicado afrontar el segundo disco y grabar las canciones, comentaron que no querían que la fama les afectará y la suerte de su debut hizo que viajaran por el mundo y eso influyó en su disco.  

 

Cuando les preguntaron cómo logran hacer canciones optimistas sobre la soledad y la tristeza, los integrantes respondieron: “quizás sería más fácil ir por el camino de la tristeza y depresión, pero a nosotros nos ha gustado romper ese equilibrio y hacer algo bailable”.

En el nuevo disco encontrarás la canción “Weight of living, pt.II” que es una canción muy dramática y habla de la frustración que provoca sentir que te haces adulto con todas esas responsabilidades. “Pero la letra es muy serie, entonces pusimos una melodía de pop, de alguna forma para quitarle toda esa intensidad”, comentó Kyle.

Dato curioso

El disco estuvo a punto de llamarse “Warmth” , pues era una simple colección de canciones y los integrantes sintieron que expresaba todo. Al final esa fue la idea que centró todo el dismo y que además los ayudó a terminar las canciones.

“Fue bueno tener, de repente, toda esa ancla y además es una de mis favoritas cuando la tocamos”, expresó Dan.

Su relación con las redes 

Las redes sociales han destrozado las barreras entre la información y en cuanto a eso creen que  los ayuda a tener contacto directo con todos sus fanes. “Si miras al pasado y te fijas en aquellos superhéroes de la música o en bandas a las que adorabas, tenían un halo de misterio muy especial porque no era fácil tener acceso a ellos. Eso también les permitía contar historias de otra forma.”, aclaró Dan.

Sin embargo creen que es una herramienta para ser honesto y sinceros. Las redes dan el poder a acada persona de contar su propia historia. “Tú decides cuán contar sobre ti. Nosotros las utilizamos como una forma interesante de interactuar con nuestros seguidores, aunque siempre intentamos ser moderados y no vivir nuestra vidas a través de ellas. También es imoprtante noperder el focopor intentar tener todo el rato una respuesta de las personas, porque es imposible”, confesó Woody

La gira

Por el momento la banda tiene pensado hacer festivales y la producción es diferente hacer conciertos. Por supuesto, habrá una gira en donde el video jugará un papel importante, pues quieren que se proyecte a lo largo de su concierto. 

“El verano pasado tocamos en Glastonbury y fue muy especial, sobre todo cuando las personas se divertían con nuestra música”, agregó Dan.

Definitivamente la banda con este segundo disco ya están preparados para conquistar al mundo y llenarnos de música.

14 de febrero de 2017, 12:02

cerrar