Bayern ante el Arsenal, una llave de lujo en la Champions

El actual campeón Bayern Munich dejó en el camino al Arsenal en la edición anterior de la Champions. (Foto: Joe Toth/ISIPhotos.com)

El actual campeón Bayern Munich dejó en el camino al Arsenal en la edición anterior de la Champions. (Foto: Joe Toth/ISIPhotos.com)

El Bayern Múnich, que se encuentra en Marruecos para disputar mañana la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande chino, siguió hoy desde Agadir el sorteo de octavos de la Liga de Campeones, que le emparejó al Arsenal inglés, el rival menos deseado.

"Con toda seguridad no era un rival deseado", indicó Philipp Lahm, el capitán del conjunto que dirige el español Pep Gurdiola, cuyos jugadores siguieron el sorteo en una sala del hotel de concentración.

El guardameta Manuel Neuer comentó que el conjunto londinense es "un rival interesante" y también opinó que "quizás sea un buen presagio, viendo lo sucedido el año pasado en octavos".

"Tenemos ganas de disputar este duelo contra nuestros compañeros de la selección alemana. Y además tenemos buenos recuerdos de Londres", añadió.

Jérôme Boateng fue contundente: "Era el rival más difícil que nos podía tocar". El defensa consideró que "estarán muy motivados tras el año pasado".

Es un buen presagio (volver a enfrentarse al Arsenal en octavos) pero se trata de un rival complicado. El más duro de los segundos clasificados. Con toda seguridad no era un rival deseado
Philipp Lahm
, jugador del Bayern Munich
El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Özil se mostró hoy satisfecho por enfrentarse en los octavos de final de la Liga de Campeones a sus "amigos" del Bayern Múnich.

"Estoy deseando jugar ante mis amigos" del Bayern, señaló en la red social Twitter tras conocer el resultado del sorteo en Nyon (Suiza) el internacional alemán, exjugador del Real Madrid, el Werden Bremen y el Schalke 04.

Los ingleses se medirán por segundo año consecutivo en la primera ronda eliminatoria de la Champions a los alemanes, que la pasada temporada les apearon del torneo en su camino hacia la conquista del título.

El equipo de Arsène Wenger cayó entonces por 1-3 en Londres, en el partido de ida, y se quedó a un solo gol de darle la vuelta a la eliminatoria en Alemania, donde ganó por 0-2.

16 de diciembre de 2013, 16:12

16 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar