Bill Gates pierde el título del hombre más rico del mundo

La fortuna de Bill Gates fue superada la mañana de este jueves 27 de julio de 2017. (Foto: cromo.com.uy)

La fortuna de Bill Gates fue superada la mañana de este jueves 27 de julio de 2017. (Foto: cromo.com.uy)

Bill Gates, el fundador de Microsoft, perdió el título del hombre más rico del mundo este jueves 27 de julio, después de cuatro años de permanecer a la cabeza del ranking de millonarios del sitio estadounidense Bloomberg.

El cetro le ha sido cedido a otro gurú de la tecnología, el dueño de Amazon y de The Washington Post, Jeff Bezos, cuyo salto al primer puesto del listado tuvo lugar tras la nueva subida de la cotización en la bolsa de la tienda en línea más grande del mundo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La mañana de este jueves, cada acción del sitio de ventas por Internet llegó a cotizar a 1 mil 64.92 dólares, con lo que la fortuna de Bezos, que es dueño de cerca del 17% de las acciones de Amazon, se acerca los 90 mil 900 millones de dólares, superando los 90 mil 700 millones de dólares de Gates.

Bezos supera en 200 millones de dólares la fortuna de Gates. (Imagen: Bloomberg)

Amazon lidera la "economía de la nube" donde compite directamente con Microsoft y Google, y según la estimación promedio de 34 analistas encuestados por Bloomberg, esperan que la compañía reporte ingresos trimestrales de 37 mil 200 millones de dólares, un alza del 22% respecto al año anterior, y unas ganancias por acción de 1.42 dólares.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Bezos, de 53 años, inició el año en el cuarto puesto en el ranking de Bloomberg, detrás de Gates, el financista Warren Buffett y el zar de la industria textil española Amancio Ortega. Pero fue pasándolos uno a uno gracias al empuje de Amazon en la bolsa.

*Con información de Infobae

27 de julio de 2017, 11:07

cerrar