Bruce Arena renuncia como entrenador de EE. UU. tras eliminación

Arena estaba llamado para enderezar el rumbo de Estados Unidos en su ruta a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Arena estaba llamado para enderezar el rumbo de Estados Unidos en su ruta a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Bruce Arena renunció como entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

"Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el equipo nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo Arena en un comunicado.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Estados Unidos perdió el martes ante Trinidad y Tobago 2-1 en la última fecha del Hexagonal de la Concacaf y quedó fuera de un Mundial tras siete participaciones consecutivas.

Arena, de 66 años, empezó su segunda etapa al mando de la selección norteamericana como reemplazo del alemán Jürgen Klinsmann en noviembre de 2016.

  • RECUERDA:

En su primer ciclo, guio al equipo de EE. UU. a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y a la fase de grupos de Alemania 2006.

Sin embargo, en esta ocasión, México, Costa Rica y Panamá lograron los tres boletos directos a la cita mundialista, mientras que Honduras disputará un repechaje contra Australia.

Arena dijo que no haber clasificado a una Copa Mundial por primera vez desde 1986 fue un "gran revés" para los estadounidenses.

Minutos después de la renuncia del técnico, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, dijo que no renunciará al cargo e incluso podría buscar la reelección a pesar del fracaso en la etapa premundialista.

"No planeo renunciar. Tenemos muchos asuntos en nuestra agenda, incluida una oferta para la Copa del Mundo (EE. UU., Canadá y México en 2026) que se realizará en marzo", dijo Gulati.

13 de octubre de 2017, 11:10

cerrar