Budweiser cambia nombre: Ahora se llamará América

El anuncio ha causado revuelo en las redes sociales. La casa cervecera Anheuser-Busch le va a cambiar el nombre a su marca de cerveza más popular: Budweiser. A partir de este 23 de mayo se presentará con el nombre “América”.

La empresa cervecera explica que sacará esta edición limitada de su empaque, como parte de una campaña de publicidad para celebrar las proximas elecciones presidenciales en EE.UU.

Budweiser es uno de los productos que están íntimamente ligados a la cultura popular del país norteamericano. La marca explica que la campaña está enfocada en celebrar los valores de “libertad” y “autenticidad”.

Se va a cambiar el nombre de la marca, y además en lugar de las siglas de la compañía propietaria aparecerán las de EE UU. Los envases también recogerán frases de “The Star Spangled Banner” y de “America the Beautiful”. Y todo esto acompañado por una batería de anuncios en televisión que se ha bautizado “América está en tus manos”.

Budweiser dejó de ser americana cuando la compañía Anheuser-Busch fue adquirida por la cervecera belga InBev, en 2008. Los propietarios de la marca insisten desde entonces en que es y seguirá siendo un producto puramente americano, hecho en América. Este cambio en la presentación de sus lastas y botellas no estará disponible fuera de Estados Unidos. 

11 de mayo de 2016, 13:05

cerrar