Buscan a empleado que habría quedado soterrado en la Mina Marlin

Un empleado habría quedado soterrado en el túnel principal de la Mina Marlin en San Marcos. (Foto: www.sertox.com.ar)

Un empleado habría quedado soterrado en el túnel principal de la Mina Marlin en San Marcos. (Foto: www.sertox.com.ar)

Un derrumbe de tierra y rocas en el túnel principal de la mina Marlín de Montana Exploradora en el municipio de San Miguel Ixtahuacan, San Marcos habría dejado soterrado a un trabajador de la empresa, según confirmó Julio Mérida, Gerente General de la excavación.

Se presume que la víctima, quien habría fallecido, es Jaime Pérez de 26 años, originario de una comunidad cercana al municipio de San Miguel Ixtahuacan. Pérez habría quedado soterrado bajo toneladas de tierra. 

El Gerente General de Montana Exploradora de Guatemala, Julio Mérida informó que  "no se puede afirmar ni descartar que exista un fallecido en el lugar ya que lo único que tenemos con nuestro sistema de control de ingreso y egresos del personal es un fichero, cuyo paradero está pendiente, como consecuencia se está determinando si el alcance del desprendimiento tuvo otras implicaciones", dijo Mérida.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada de este jueves, cuando se produjo un  derrumbe de gran magnitud en el túnel por el desprendimiento de piedras y tierra.

"Nosotros activamos inmediatamente los protocolos de emergencia con miras de detener labores y evacuar la mina subterránea, luego se conformó el comité de crisis y la notificación inmediata al Ministerio de Energía y Minas y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)  quienes enviaron dos representantes a la mina para establecer el alcance del incidente" afirmó Mérida. 

Se estima que de haber un soterrado, se encontraría bajo 50 toneladas de tierra por lo que probablemente se tardarían dos días para  encontrar el cadáver. 

* Con información de Hugo Barrios/ Corresponsal de Nuestro Diario en San Marcos

 

14 de abril de 2016, 16:04

cerrar