Cabello y una huella, las pistas encontradas en el auto de abogado

Rastros de cabellos y huella dactilar fueron localizados en el auto del abogado de "La Patrona", Benjamín Estrada. (Fotos: Archivo/Soy502)

Rastros de cabellos y huella dactilar fueron localizados en el auto del abogado de "La Patrona", Benjamín Estrada. (Fotos: Archivo/Soy502)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará por medio de un análisis a quién podría pertenecer el cabello y la huella dactilar que se localizó en el auto del abogado Benjamín Estrada. El profesional del derecho es defensor de Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", fugada de la cárcel Mariscal Zavala. 

Los indicios informó la Policía Nacional Civil (PNC), fueron localizados por medio de una inspección que se realizó al vehículo la tarde del sábado y que se realizó como parte de la investigación para determinar si Estrada ayudó a "La Patrona" a fugarse de la prisión. El abogado por ahora no tiene orden de aprehensión.

Los allanamientos a la residencia fueron autorizados por juez luego que se obtuviera información respecto a que Benjamín Estrada pudo haber sacado en su vehículo a Marixa Lemus la noche del 10 de mayo. Esta versión debilitaría la hipótesis que se fugó vestida como guardia de Presidios, como inicialmente informaron las autoridades. 

En el segundo día de cateos en busca de "La Patrona", fiscales del Ministerio Público (MP) decomisaron una computadora, un teléfono celular y varios documentos que serán analizados como parte de las pesquisas. 

EL OTRO ABOGADO SÍ FUE CAPTURADO: 

 

 

14 de mayo de 2017, 10:05

cerrar