Calcomanía 2017: ¿te premian por pagar?

A la fecha solo el 34% de los vehículos han pagado el Impuesto sobre Circulación. La mayoría de los guatemaltecos espera hasta los últimos días para hacer el pago (el 31 de julio vence el plazo). En realidad, este año para el pago de la Calcomanía 2017 no hay excusas, una opción muy práctica está disponible, a través de tarjetas VISA.

El plus de esta opción es que se le reintegrará cuatrocientos quetzales a por lo menos 100 guatemaltecos que usen este medio de pago. ¿Quieres ser uno de ellos? 

Descubre esta opción ahora y no formes parte de los 2.1 millones de personas que todavía no realizan el trámite. Toma nota: 

Cinco pasos para pagar con VISA

  1. Haz clic en el acceso a Declaraguate del Portal de la SAT. Busca y genera el número de fomulario del Impuesto sobre Circulación de Vehículos
  2. Inicia sesión e ingresa a la pestaña "Pagos". Luego selecciona: "Pago de Impuestos SAT Declaraguate"
  3. Ingresa el número de formulario de 11 dígitos y el de contingencia, ubicados en la parte superior derecha 
  4. Presiona "Aceptar". 
  5. Selecciona tu tarjeta VISA y confirma el pago. 

"¿Por qué me conviene?" Cuatro beneficios indiscutibles 

  1. Ahorras mucho tiempo 
  2. Aplica para todas las tarjetas VISA
  3. Accedes a tu historial de pagos
  4. Es rápido y seguro. 

¿Cuál es el destino de lo recaudado? 

Según La Ley del Impuesto sobre Circulación de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, el 50% de lo recaudado (en transporte terrestre) se destina al mantenimiento, mejoramiento, construcción y ampliación de calles y puentes.

También se destina una parte al departamento de tránsito de la Policía Nacional para el mantenimiento y adquisición de semáforos, señalización y equipo requerido para ordenar y controlar el tránsito. 

Como observas, con esta opción de pago de la Calcomanía 2017, ¡hasta te premian por pagar! ¿Qué esperas para realizar el trámite? 

11 de julio de 2017, 18:07

cerrar