Caos en Mixco, Roosevelt y Periférico por accidente en Interamericana

El accidente genera caos en varios puntos de la ciduad de Guatemala. (Foto: PMT Mixco) 

El accidente genera caos en varios puntos de la ciduad de Guatemala. (Foto: PMT Mixco) 

El tráfico ya era complicado debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad durante la mañana y la imprudencia de muchos automovilistas. Por si no bastaran los múltiples accidentes causados por estos elementos, manifestaciones provocaron un colapso en la calzada Aguilar Batres.

Ahora, debido al fuerte choque sucedido en la ruta Interamericana, más caminos están congestionados. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que el tránsito es complicado sobre toda la calzada Roosevelt y el Anillo Periférico.

  • MIRA... 

Montejo explicó que la calzada Mateo Flores también está colapsada, así como puntos de acceso hacia San Cristóbal desde Mixco.

Por otro lado, Pablo Morales, vocero de la PMT de Mixco, detalló que la fila de vehículos sobrepasa el kilómetro 30 de la ruta Interamericana con dirección hacia la capital. 

Para las personas que se dirigen hacia el occidente del país, Montejo recomienda tomar rutas alternas como la calzada San Juan y circular por la Ruta Nacional 5 que conduce hacia San Juan Sacatepéquez. En esta vía existe un paso por San Pedro Sacatepéquez que lleva hacia Santiago Sacatepéquez y cuyo acceso conecta con la ruta Interamericana. 

Además, el tráfico ya no es tan complicado por la calzada Aguilar Batres para buscar la ruta hacia occidente por el sur del país. 

Este viernes, un camión perdió los frenos en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana con dirección hacia la capital. El vehículo chocó contra varios automóviles, pasó sobre el arriate central y se detuvo, finalmente, en la vía que conduce hacia Antigua. El paso quedó paralizado en ambos sentidos.

Las autoridades reportan que una persona murió en este accidente.

 

19 de mayo de 2017, 14:05

cerrar