Capturan a madre de niño de tres años que murió en ataque armado

La madre del niño de tres años que murió en un ataque armado fue capturada por las autoridades. (Foto: PNC)

La madre del niño de tres años que murió en un ataque armado fue capturada por las autoridades. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Joselyn Yanira López Sacbá de 20 años, madre del menor de tres años que murió durante un ataque armado en el lote 18 del asentamiento La Unión, Villa Lobos I en la zona 12 de Villa Nueva el jueves recién pasado. 

La captura se realizó en la avenida El Cementerio y 18 calle de la zona 3 capitalina cuando la mujer se encontraba reclamando el cuerpo de su hijo Daniel de Jesús Sajval.  Se le sindica de los delitos de obstrucción extorsiva del tránsito y asociación ilícita. 

López Sacbá se encontraba prófuga desde el 28 de abril, cuando las autoridades realizaron la operación #PNCalRescatedelSur, la orden de detención fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). 

En el ataque armado también murieron Zoila Esperanza Coc de 37 años, abuela del niño, así como su conviviente José Manuel Barrios Marroquín de 40 años, quien días atrás había salido de una cárcel en donde se encontraba recluído por delitos relacionados con extorsión. 

Según la PNC, la detenida forma parte de una clica de la mara 18 y el ataque armado habría sido un ajuste de cuentas entre pandillas.

03 de junio de 2016, 13:06

cerrar