Video: capturan a uno de los narcotraficantes más poderosos de Brasil

El detenido se encontraba prófugo desde 2007 tras escapar de una prisión de Brasil. (Foto: Página Siete)

El detenido se encontraba prófugo desde 2007 tras escapar de una prisión de Brasil. (Foto: Página Siete)

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias 'Marcelo Piloto", el narcotraficante más buscado de Brasil que abastecía de drogas y armamento al grupo criminal Comando Vermelho, fue detenido este miércoles en Paraguay.

Según la Secretaría de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, la detención tuvo lugar en la ciudad de Encarnación, a 350 kilómetros al sudeste de Asunción, en un operativo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

  • MIRA TAMBIÉN:

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron: "'Marcelo Piloto', con un extenso expediente criminal, que incluye homicidio, tráfico (...) y robos, estaba escondido desde hacía años en Paraguay, desde donde enviaba armas, drogas y municiones para abastecer a las favelas dominadas por la mayor facción criminal de Río".

 

 

Pinheiro Veiga manejaba varias identidades. Cuando fue aprehendido, tenía en su poder una identificación con el nombre Marcos Lopes Correia, además de otra con el seudónimo Almir Cardoso Borda. Según la Senad, se dedicaba al tráfico de drogas en las comunidades Mandela I, II y III en Complexo de Manguinhos, una favela en Río de Janeiro.

 

 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Pinheiro estaba prófugo de la justicia brasileña tras escapar de un centro de detención en 2007.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT y El Espectador

15 de diciembre de 2017, 09:12

cerrar