La carta de “Magic” Johnson tras luchar contra el sida por 25 años

Magic Johnson, el exbasquetbolista que deslumbró al mundo con sus espectaculares jugadas en la NBA, publicó una carta donde da a conocer sobre cómo fue diagnosticado con sida hace 25 años, donde un médico le puso fecha de vencimiento a su vida, pero logró superar el episodio y hoy es un ejemplo para muchos.

En la carta titulada "La vida va a continuar para mí", Johnson cuenta que su vida cambió en dos oportunidades. La primera, en 1979, cuando fue elegido por Los Angeles Lakers, donde conquistaría cinco anillos de la NBA; y la segunda, el 7 de noviembre de 1991, cuando anunció que era portador de VIH.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según dice, la noticia fue un duro golpe para él "Ese día, empecé a comprender cómo Dios estaba trabajando en mi vida. Mi fe me dio fuerzas para levantarme y decirle al mundo que había contraído el VIH".

Hasta ese momento, pensaba que lo más difícil que había hecho era jugar contra Michael Jordan o Larry Bird, pero ese día empecé la pelea de mi vida
Magic Johnson
, exjugador de la NBA.

Su fe fue el principal sostén de su recuperación y tras su inmediato retiro de la NBA, fundó Magic Johnson Enterprises (MJE), una empresa dedicada a destinar bienes y servicios a comunidades de bajos recursos, con la cual se consolidó como un próspero empresario.

Por necesidad, me vi obligado a replantear mi vida. Era vital adaptarme de la vida de un jugador de la NBA a la de un portavoz del VIH / sida y hombre de negocios
Magic Johnson
, exjugador de la NBA.

Su historia de superación no solo lo ayudó a cambiar su vida y a encontrar su razón de ser, sino también a que el sida haya dejado de ser una enfermedad tabú. 

Sentí que era mi deber educar a tantas personas como las que pude sobre la enfermedad
Magic Johnson
, exjugador de la NBA.

En su carta, “Magic” le agradece a Dios y a su familia, con lo cual cierra la misiva al indicar: "Gracias a todos los que me han animado a cada paso del camino, estoy agradecido por mi vida y voy a celebrar todos los días. La vida es un regalo y agradezco a Dios por bendecirme los últimos 25 años".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con una altura de 2.03 metros, el gigante de Michigan jugó 11 veces el Juego de las Estrellas y obtuvo cinco títulos de la NBA jugando para los Lakers de Los Ángeles.

* Con información de Infobae

08 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar