Cierran aeropuerto La Aurora por erupción de volcán de Fuego

Las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora fueron suspendidas temporalmente debido a la erupción del volcán de Fuego que se incrementó la tarde de este miércoles 20 de enero con explosiones y columnas de ceniza que alcanzan los 25 mil pies de altura sobre la superficie del aeropuerto. 

Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) en sus redes sociales a partir de las 20 horas se cancelaron las operaciones en el aeropuerto hasta que las condiciones se normalicen.

AVISO URGENTE: La Dirección General de Aeronáutica Civil informa: Debido a la erupción del Volcán de Fuego y a la ceniza...

Posted by Dgacguatemala on Miércoles, 20 de enero de 2016

"Debido a la erupción del volcán de Fuego y a la ceniza que permanece en el ambiente a una altitud de 25 mil pies de la superficie el aeropuerto (...) cerró operaciones a partir de las 20:00 horas", informó la entidad.

 

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, empezó la segunda erupción del año, y genera desde entonces, además de la columna de ceniza, explosiones moderadas, tres flujos de lava y una fuente incandescente de 200 metros de altura
 
 

20 de enero de 2016, 21:01

cerrar