Si los comisionados se duermen, ¿qué Fiscal podemos esperar?

La Comisión de Postulación para designar a los aspirantes a Fiscal General ha tenido dos sesiones, en ambas las jornadas de análisis han sido polos opuestos: la primera, una plaza en la que se lanzaban señalamientos entre bandos, la segunda, de la cual saldría el perfil que deben llenar los aspirantes a convertirse en nuevo Fiscal General, fue una oda a morfeo.

Tan prolongada y poco eficiente que según lo muestran estas imágenes, el tema resultó tan aburrido que causó que algunos Comisionados “pestañearan” o en todo caso se dedicaran a escribir mensajes en sus telefonos móviles.

Soy502 captó a la mayoría de Comisionados y las imágenes son elocuentes.

La Comisión de Postulación tiene una misión crucial y determinante en el destino del país, al ser responsables de integrar la terna que será enviada al Presidente Otto Pérez Molina, para que designe al nuevo Fiscal General, que deben cumplir con 26 requisitos, según lo establecieron.

Pero... si con estos niveles de conciencia se llevan a cabo las sesiones, es imposible verlos como un ente confiable.

En los próximos días esa instancia hará el llamado oficial para que los interesados puedan presentar sus hojas de vida y deberán analizarlas. Ojalá entonces estén descansados y en su cien por ciento.

 

 

 

26 de febrero de 2014, 11:02

cerrar