Gobierno construirá otro puente para evitar colapso de Puente Belice

El ministro de Comunicacione, Aldo García, anunció que la cartera tiene prevista la construcción de un nuevo puente que pretende sustituir la carga vehícular que actualmente recibe el Puente Belice y que durante los últimos años le ha deteriorado al punto de poner en riesgo el tránsito en el lugar.

García confirmó que ya tiene el pre-estudio de la nueva estructura que estará ubicada a la par del Puente Las Vacas.

  • POR SI NO LEÍSTE: 

“El puente estará conectando el desvío en la Calle Martí y Centra Norte", detalló el titular de la cartera.

La inversión en proyectos de esta envergadura es muy elevada y por ello el ministro está en conversaciones con la diplomacia coreana para ver si deciden colaborar.

  • ADEMÁS:

El proyecto se incluirá en la Alianza Público-Privada que conforma el tren de cercanías. El puente contará con cuatro carriles y uno adicional para los raíles del ferrocarril.

García explicó que el estudio y la construcción puede tener una duración de hasta 3 años.

Puente Belice

Desde mayo, investigadores de la Universidad Mariano Gálvez analizan la vibración que soporta el Puente Belice, por ello, dentro de la planificación se contempla reforzarle para prolongar su vida útil.

"Esta semana me entregarán los resultados de la evaluación del Puente Belice", adelantó el ministro que explicó que por problemas de agenda no había podido recibirlo.

En el informe se detallará la vida prolongada que se le puede dar a la infraestructura.

18 de julio de 2016, 19:07

cerrar