Comunicaciones y la Universidad ganaron por primera vez en el Clausura

Comunicaciones cortó su racha negativa de no ganar, de cuatro partidos (incluidos dos del torneo anterior), al derrotar este miércoles por la tarde a Guastatoya 1-0; en el estadio David Cordón Hichos. Además, es el primer triunfo de los cremas en territorio de los guastatoyanos (Dos empates y una derrota).

En el otro duelo vespertino, la Universidad también ganó su primer partido del Clausura 2016, en el desarrollo de la jornada 3. El cuadro estudioso venció 2-1 a Malacateco, en el estadio Revolución. Ese partido fue clave para sumar puntos en la tabla acumulada por el descenso.

Disputado fue el partido entre los del Pecho Amarillo, del técnico nacional, Francisco Melgar y los albos, de Iván Sopegno. Los de casa estuvieron más cerca. Danilo Guerra la tuvo en sus pies en dos ocasiones, una la estrelló en el poste y la otra remató a un costado de la valla de Fredy Pérez; quien salió de titular, ante la lesión de última hora de Juan José Paredes.

Hasta el minuto 57, se abrió el marcador con el único gol del encuentro. El argentino, Emiliano López, aprovechó un centro preciso de Rolando Blackburn para vencer al portero charrúa, Álvaro García.

El subcampeón nacional estuvo cerca en el último suspiro, pero el poste le dijo que no. 

Los cremas subieron a la parte media de la tabla con cuatro unidades, las mismas de Guastatoya. 

En el estadio Revolución, la Universidad (con dos hombres menos, por expulsión) venció 2-1 a Malacateco, y sale del sótano de la tabla acumulada por no descender. Los Toros de Malacatán ahora son últimos. 

LOS PARTIDOS DE LA NOCHE: 

27 de enero de 2016, 18:01

cerrar