Avanza exoneración de impuestos a donante del Gobierno de Jimmy

La Asociación Amigos por la Salud y la Vida donó medicamentos que estaban próximos a vencer en 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

La Asociación Amigos por la Salud y la Vida donó medicamentos que estaban próximos a vencer en 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados conocieron en el primero de tres debates la iniciativa de ley para exonerar de impuestos por 10 años a la Asociación Amigos por la Salud y la Vida, que en 2016 donó medicamentos al Gobierno.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Al inicio de la sesión, el parlamentario Álvaro Velásquez propuso sacar de agenda la propuesta por las dudas que existen acerca de un posible conflicto de intereses. Sin embargo, la moción solo obtuvo 30 de los 80 votos requeridos.

Cuando se leyó el dictamen en el hemiciclo, ninguno de los diputados presentes pidió la palabra para argumentar a favor o en contra de la iniciativa de ley.

La iniciativa contempla exonerar del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a esta asociación, que además podrá importar productos como medicamentos, alimentos, ropa, equipo médico, vehículos, fertilizantes y semillas, entre otros, sin tener que pagar aranceles.

En febrero de 2016, esta organización le entregó un lote de medicamentos, valorado en 2 millones de quetzales, al Gobierno. 

16 de febrero de 2017, 11:02

cerrar