Conoce la casa que le fue embargada a Chico Dólar

El Ministerio Público (MP) informó que entregó a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), la residencia propiedad de Edgar Morales alias "Chico Dólar" para ser administrada, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación para determinar si fue adquirida con dinero ilícito. 

La vivienda rodeada de jardines, se ubica en el barrio San Sebastián, Asunción Mita, Jutiapa. 

Chico Dólar permanece ligado a proceso y en prisión preventiva, acusado de lavado de dinero, asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito, cohecho activo y defraduación aduanera. 

El caso llamado por el MP y la CICIG como Lavado y Política, involucra a los exdiputados Manuel de Jesús Barquín y Jaime Martínez que están pendientes de ser citados o que el MP solicité la orden de captura. 

  • LEE TAMBIÉN:

La vivienda no es el único bien que se le ha incautado y embargado a Chico Dólar, el inventario incluye: cuentas bancarias por diversos montos de Q372 mil; Q510 mil y Q37 mil. 

También otros tres inmuebles, cuatro lotes, vehículos, camiones y cabezales. 

La primer condena del caso fue para el expresidente y excandidato vicepresidencial Édgar Barquín, quien se declaró culpable de haber tráficado influencias a favor de Chico Dólar.

  • RECÚERDALO: 

 

 

 

 

 

 

 

11 de agosto de 2016, 18:08

cerrar