Conoce estos secretos de "Titanic" a 20 años de su estreno

Titanic ganó 11 estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor director. (Foto: hdqwalls)

Titanic ganó 11 estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor director. (Foto: hdqwalls)

Pocas películas han dejado marcadas a varias generaciones y Titanic es una de ellas, dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Ya pasaron 20 años desde su estreno, sin embargo, ahora se conocen nuevos detalles sobre la filmación de este ícono del cine, el cual volverá a los cines en Estados Unidos a partir del próximo viernes para celebrar dicho aniversario.

Durante la película fueron mostradas imágenes reales de los restos del transatlántico tomadas a bordo del buque científico Akademik Mstislav Keldysh. Estas grabaciones inspiraron el largometraje más costoso de su era, con un presupuesto exorbitante para la época (200 millones de dólares), y que hasta la fecha ha recaudado más de $2 mil millones, cifra solo superada por Avatar, del mismo director.

Una de las anécdotas más recordadas está relacionada con el servicio de catering y un episodio que terminó con 80 miembros de la producción en una sala de emergencias. Aparentemente, alguien no identificado mezcló la droga PCP en una sopa que sería consumida por gran parte de los técnicos y miembros del equipo liderado por Cameron.

El director y Bill Paxton, uno de los protagonistas, tuvieron que tomar una especie de carbón para absorber las toxinas del cuerpo rápidamente. Por su parte, Kate y Leo no fueron víctimas, ya que no ingirieron de ese caldo.

  • ADEMÁS...

Otra historia curiosa involucra a la actriz que interpreta a la anciana de 80 años, Gloria Stuart, quien llamaba “Herr Director” a James, haciendo alusión a su estilo militar. Además, durante el rodaje de la escena en la que ella tira el diamante al océano, el director le preguntó por su esmalte rojo brillante y con vergüenza la anciana explicó su error; pero para su sorpresa, Cameron respondió: “No importa, creo que me encanta”.

Otro dato interesante es que para preservar a los actores de las bajas temperaturas a las que debían someterse para filmar en el agua, a 12 ºC, escenas que se llevaron adelante en un enorme tanque ubicado en México, la producción colocó tinas de agua caliente para que pudieran recuperarse entre las tomas.

Estas confesiones fueron reveladas en Vanity Fair, revista a la que Cameron, cansado de tantas críticas acerca de por qué Rose no compartió la puerta con Jack, aseguró: “Simplemente el personaje de DiCaprio debía morir, así de simple”.

  • Con información de: Infobae.com

28 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar