Cortan pene a bebé porque lo confunden con cordón umbilical

En el IMSS, médico cortaron el pene de un bebé porque lo confundieron con el cordón umbilical. (Foto: IMSS)

En el IMSS, médico cortaron el pene de un bebé porque lo confundieron con el cordón umbilical. (Foto: IMSS)

Al parecer, no solo en Guatemala el seguro social tiene problemas. En México, médicos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) cortaron el pene de un bebé por error, al confundirlo con el cordón umbilical. El hecho ocurrió en un hospital de Saltillo, Coahuila. 
 
 
 
Las autoridades del IMSS han decidido no identificar a los médicos. Según la información que se tiene el pene del bebé tiene tres incisiones de un centímetro de profundidad pero no se ha desprendido del cuerpo. Los padres del menor han puesto ya una denuncia y aseguran que los médicos, que ellos identifican como practicantes, le dijeron que el accidente había ocurrido porque el bebé se movió. 
 
 
Por ahora, según los familiares, el bebé tiene sangrados e inflamación. Según los doctores habrá que esperar unas tres semanas para evaluar como evoluciona y saber las secuelas que dejará este error. 
 
 
Las autoridades del IMSS han justificado lo sucedido en un comunicado asegurando que solo se ha lesionado la piel del prepucio y que se ha corregido el error al realizar la circuncisión. 
 
 
Sin embargo, no es el primer caso de negligencia médica en la que sufre un bebé. En el estado de Sonora, médicos del IMSS extirparon el ojo derecho de un bebé por error, cuando debían sacar el ojo izquierdo afectado con cáncer. 
 
*Con información de El País.
 

11 de julio de 2015, 11:07

cerrar