Crisis provoca renuncia de todas las autoridades del fútbol uruguayo

Incidentes entre aficionados contra la policía origina crisis y renuncia de dirigentes del fútbol uruguayo. Foto: El País de Uruguay)

Incidentes entre aficionados contra la policía origina crisis y renuncia de dirigentes del fútbol uruguayo. Foto: El País de Uruguay)

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció en pleno este lunes en momentos en que este deporte atraviesa una crisis en el país, tras la decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de retirar a la policía de las tribunas de dos estadios.

"Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol", indicó el Consejo en un comunicado.

La resolución presidencial ocurrió tras violentos incidentes ocurridos al final del duelo entre Nacional y el argentino Newell's Old Boys en la noche del miércoles por la Copa Libertadores de América, que dejaron 40 detenidos y decenas de heridos entre hinchas de Nacional y policías.

El hasta hoy vicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, explicó a radio Uruguay que "la gota que derramó el vaso fueron los hechos que se dieron del jueves hasta hoy".

Ante versiones de prensa de que la FIFA podría sancionar a la AUF -supuestamente impidiendo que Uruguay participe del Mundial de Brasil-2014- si el gobierno ha tenido injerencia en el fútbol, el presidente confió en que esto no ocurra.

"No creo que la FIFA tenga nada que ver, porque no nos metimos con el fútbol, nos metimos con la tribuna", señaló Mujica a periodistas.

 

31 de marzo de 2014, 17:03

cerrar