Cruz de Jesús se quiebra en plena procesión al topar con un semáforo

La cruz fue partida en dos tras el impacto luego de que los feligreses no se percataran de la altura de la señal de tránsito. (Imagen: La Razón)

La cruz fue partida en dos tras el impacto luego de que los feligreses no se percataran de la altura de la señal de tránsito. (Imagen: La Razón)

Un insólito incidente ocurrió durante la procesión de Jesús del Gran Poder este Jueves Santo, cuando los devotos toparon la cruz de la imagen contra un semáforo, lo cual provocó que esta se quebrara.

El cortejo procesional que transitaba por una de las calles de Toledo, España, fue transmitido por la cadena de televisión Telemadrid, en cuyas imágenes puede verse el momento en el que la cruz impactó contra un semáforo del que ninguno de los participantes se percató de su altura.

  • MIRA TAMBIÉN:

En la transmisión, incluso se escucha el sonido que provoca la ruptura de la pieza de la imagen que fue esculpida en 1948 por José R. Fernández-Andes es una de las más veneradas por los ciudadanos de Madrid.

 

 

Por fortuna, uno de los 35 cargadores logró subir a la procesión e hizo una improvisada reparación a la cruz, en medio de los aplausos de los asistentes, por lo que el cortejo continuó con el recorrido previsto.

 

 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

  • POR SI NO LO VISTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Telemadrid

30 de marzo de 2018, 11:03

cerrar