Estas ciudades son las más congestionadas del mundo

De acuerdo a un estudio la Ciudad de México ocupa el primer lugar en congestionamiento. Así lo confirma la firma neerlandesa Tomtom, especializada en sistemas de navegación para automóviles, al determinar que los mexicanos pierden 242 horas al año a bordo de sus automóviles o en el transporte público.  

Luego de la Ciudad de México y Río de Janeiro, varias ciudades de Estados Unidos registran altos niveles de congestionamiento.
Luego de la Ciudad de México y Río de Janeiro, varias ciudades de Estados Unidos registran altos niveles de congestionamiento.

Sin embargo, el tiempo de permanencia en el tráfico se puede elevar para los ciudadanos mexicanos si además de las jornadas laborales, se consideran los días naturales, elevando la cifra a 346.7 horas, lo que equivale a 14.4 días al año. 

Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio del 59% del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y hasta un 103% en los períodos de hora pico
Índice de Tráfico 2016
, Tomom.

Además de la carga de vehículos, entre los factores que también influyen en el tránsito están los bloqueos y las cerca de 20 marchas que, según el Ministerio de Seguridad Pública, se realizan diariamente en el capital mexicana.

A la Ciudad de México, le siguen Bangkok, Tailandia, con un nivel de congestión del 57%; Estambul, Turquía, con un 50%; Río de Janeiro, Brasil, con un 47%; y Moscú, Rusia, con un 44%.

  • TAMBIÉN...

La investigación de Tomom incluye datos de 295 ciudades de 38 países.

  • PUEDE INTERESARTE...

* Con información de RT

13 de agosto de 2016, 12:08

cerrar