¿Cuántas tazas de café puedes tomar al día sin afectar tu salud?

Expertos encontraron un vínculo entre el consumo excesivo de cafeína con la depresión y la disforia. (Foto TresBComunicacion)

Expertos encontraron un vínculo entre el consumo excesivo de cafeína con la depresión y la disforia. (Foto TresBComunicacion)

Si eres de las personas que dependen del café para sobrevivir a sus jornadas laborales seguro te has cuestionado, en más de alguna ocasión, cuántas tazas deberías tomar sin atentar contra tu salud. Te alegrará saber que un estudio reciente encontró la respuesta.

La investigación dirigida por Esther Myers, especialista en análisis sistemático para el International Life Sciences Institute, determinó, tras revisar más de 700 estudios sobre la ingesta de café, que 400 miligramos de cafeína por día, que equivalen a cuatro tazas, es una cantidad segura para los adultos.

Los resultados que fueron presentados en una conferencia sobre biología experimental en Chicago revelaron que en el caso de las mujeres embarazadas, el límite debería ser de 300 miligramos por días, es decir, tres tazas.

  • PUEDE INTERESARTE...

Si bien, el consumo de esta cantidad de café no hará que las personas estén más sanas, tampoco tendrá efectos adversos a nivel cardiovascular, muscular, óseo, reproductivo y psicológico.

Myers también encontró que el consumo excesivo de la cafeína puede estar vinculado con la depresión y la disforia (estado de irritabilidad y ansiedad); así como, con la hipertensión y daño en el ADN del esperma.  La experta aclaró que tomar una quinta taza de café en un día no hará daño, pero sí, si se convierte en un hábito.

* Con información de Gizmodo

13 de agosto de 2017, 19:08

cerrar