¡Atención! Paso cerrado en el Puente Belice por reparaciones

El puente cambiará sus apoyos fijos por otros móviles que mejoren su capacidad. (Foto: archivo/Soy502)

El puente cambiará sus apoyos fijos por otros móviles que mejoren su capacidad. (Foto: archivo/Soy502)

El Puente Belice dejará de ser el principal punto de unión entre las zonas 6 y 18 de la capital durante cuatro sábados, mientras la empresa Grupo Moratori realiza los trabajos correspondientes para intercambiar los actuales puntos de apoyo fijos por otros móviles.

Durante estos trabajos de levantamiento de la estructura, el tráfico estará totalmente cerrado y los conductores deberán buscar rutas alternas para entrar y salir de la ciudad. El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, indicó que aún no se ha definido la fecha exacta ni la hora en que sucederá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el desalojo de las personas que viven debajo de la superestructura sí será inmediato. Según Benito, la Municipalidad de Guatemala ya habilitó dos albergues para atender a esas familias.

El ministro argumentó que el contrato con Grupo Moratori establece que este debe ejecutarse con el desalojo de las familias.

"Uno de los requisitos que limita el inicio de los trabajos es que no debe haber gente habitando debajo del puente, ya solicitamos a la Municipalidad y a Conred el desalojo. Sin embargo, la empresa tiene instrucciones de inicio con las actividades que no generan riesgo para la gente", explicó el funcionario.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los trabajos se alargarán, al menos, durante los próximos seis meses.

02 de mayo de 2018, 14:05

cerrar