¡Cuidado! Estos 5 estilos de vida podrían perjudicarte seriamente

La adicción a la tecnología afecta tu calidad de vida. (Foto: Shutterstock)

La adicción a la tecnología afecta tu calidad de vida. (Foto: Shutterstock)

El ciudadano promedio se queja, constantemente, de factores negativos que inciden en nuestra calidad de vida, como por ejemplo: la violencia, seguridad, el tráfico, corrupción, autoridades deficientes, sistema de salud precario, pobreza, sistema educativo, falta de oportunidades, entre otras. Y no es para menos, nuestra sociedad enfrenta grandes problemas de toda índole y sus soluciones se encuentran fuera de nuestro alcance. Esto se traduce en una sociedad llena de estrés. GNC Guatemala conoce de cerca dicha realidad y te invita a dar un paso a un estilo de vida más saludable. 

Pero, ¿qué pasa con todo aquello que podemos controlar, esos problemas cuyas soluciones se encuentran a nuestro alcance? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 16 millones de personas mueren cada año en el mundo, antes de los 70 años, por causas ligadas directamente a un estilo de vida no saludable.

16
millones
de personas mueren cada año por malos hábitos alimenticios.
OMS
 
Mucho trabajo, comidas rápidas, estrés, desvelos, uso excesivo de la computadora o el celular, poco ejercicio como horas de sueño… ¿Te resulta familiar? Si te identificas con dos o más de estas situaciones, será mejor que reconsideres tu estilo de vida. Si aún así no lo tomas en cuenta, te enumeramos cinco estilos de vida comunes y sus posibles consecuencias:
 
1. "Trabajólico"

Todo gira alrededor de tu trabajo. Tus conversaciones más divertidas a la hora del almuerzo siempre son interrumpidas por una incómoda frase de preocupación por un tema laboral. Nadie quiere salir contigo, saben que les hablarás siempre de algo del trabajo. Lo cierto es que si pasas todo el día frente a la computadora y en tus tiempos libres y de descanso sigues en el celular, tienes una alta probabilidad de desarrollar el Síndrome Visual del Ordenador SVO (irritación, resequedad y picazón ocular, dolores de cabeza, sensibilidad a la luz). Además, ¿para qué trabajar si nunca tendrás el tiempo para disfrutar el fruto de tu trabajo?

2. "Sedentariólico"

La rutina te tiene atrapado, haces poca o nula actividad física y pasas todo el día sentado. El problema es que podrías desarrollar problemas de la circulación sanguínea, de espalda y mala postura, además de un metabolismo más lento y mal estado de ánimo. Algunos estudios afirman que el estar sentado más de 10 horas diarias incrementa hasta un 40% las probabilidades de morir por cualquier causa. ¿Cierto o no? No querrás averiguarlo, así que ¡a levantarse y a moverse un poco!

3. "Parrandólico"

Sos el centro de atención o al menos quieres estar cerca de él. Crees ciegamente que los desvelos y trasnochas ya no te afectan. Los traguitos y el cigarro son parte de tu vida y te has vuelto un experto en el arte de contrarrestar la goma. Tu mayor anhelo en la vida es llegar al viernes. ¡Cuidado! Tus pulmones, hígado, estómago y tu organismo están en peligro.  

 

4. "Comechatarrólico"

Tu agitado estilo de vida muchas veces te obliga a recurrir a la comida rápida. ¿Vegetales?... ¡por favor! Lo grasoso y condimentado es lo tuyo, por supuesto, siempre y cuando vaya acompañado de una bebida carbonatada con alto contenido de azúcar bien fría. ¡Detente! La lista de problemas que podrías tener es interminable. Obesidad, alto colesterol, fatiga y debilidad, mala digestión, enfermedades cardiovasculares y renales, diabetes e incluso envejecimento prematuro son solo algunas consecuencias del abuso de la comida chatarra. 

5. "Multitaskólica"

Eres una persona excesivamente productiva, y te preocupas por hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible, creyendo que lo haces de manera eficiente. Si eres una de estas personas, probablemente hayas desarrollado problemas de carácter.  El cansancio se apodera rápido de tu cuerpo, la irritabilidad de tu carácter, concentrarte se vuelve una tarea muy difícil e incluso estás en riesgo de padecer gastritis. Si quieres ser más eficiente, planifica. De esta manera sabrás priorizar y podrás ser más productiva de lo que te imaginas. 

Estos estilos de vida no saludables son muy comunes. Si deseas saber cómo cambiarlos, responde este TEST. ¡Anímate, tu salud lo vale!

 

 

 

18 de julio de 2016, 12:07

cerrar