¿Es bueno dar sobras de comida a tu mascota?

Es importante que conozcas las necesidades de tu macotas con el apoyo de tu veterinario. (Foto: Mascotalia.com)

Es importante que conozcas las necesidades de tu macotas con el apoyo de tu veterinario. (Foto: Mascotalia.com)

Se ha dicho mucho sobre la alimentación de las mascotas ya que debe ser cuidada igual que la del ser humano,  pero ¿está bien darle las sobras del almuerzo a tu perro o gato?

  • Mira también...

Según los expertos, "Las sobras es lo que junta uno a partir de los restos de la comida, eso no es comestible. No es lo mismo alimentar a nuestro animal de compañía con frutas, verduras y carnes del mismo estilo que comemos nosotros, a darle las sobras de lo que quedó como puede ser la grasa los huesos o la piel del pollo".

Está comprobado que una maa alimentación puede llevar a las mascotas a contraer malestares físicos y enfermedades. "La ingesta de sobras como grasa de la carne, comida condimentada u otro tipo de alimentos que nosotros comemos puede llevar a que el animal contraiga pancreatitis que es una enfermedad muy grave", explican. 

Otro grave error es darle a tu mascota los huesos que quedan luego de comer. Todos los huesos están contraindicados ya que se corre un gran riesgo de que se astillen y puedan causar problemas que deriven en una cirugía.

Hay tantos mitos como tipos de perros y gatos. Lo cierto es que la alimentación de cada uno va a depender del tamaño, la edad y la raza.

  • Tomado de: Infobae.com

11 de agosto de 2017, 15:08

cerrar