Decomisan 5,600 libras de carne de caballo a la mara Salvatrucha

En un operativo conjunto, la Policía y la Fiscalía de El Salvador descubrieron un rastro clandestino donde según informaron, integrantes de una célula de la Mara Salvatrucha-13 (MS)  destazaron a unos 12 caballos para vender su carne. La primera hipótesis es que la carne de caballo sería vendida para financiar sus actividades ilícitas. 

  • LEE TAMBIÉN: 

El diario elsalvador.com informa que el allanamiento ocurrió en un terreno del municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, donde se contabilizaron cinco mil 600 libras de carne de caballo y las autoridades capturaron a 39 supuestos miembros de la organización delictiva. 

La fiscalía informó además de la localización de cuatro equinos que se presume también serían destazados, y siete vehículos utilizados para el transporte del producto. También encontraron varios cerdos y un burro. 

Según los investigadores, los destazadores suelen dejar los restos de los animales sacrificados en la orilla de la carretera, lo que provoca contaminación ambiental. 

La imagen muestra parte de lo decomisado a una estructura de la MS en El Salvador. (Foto: El Salvador.com)
La imagen muestra parte de lo decomisado a una estructura de la MS en El Salvador. (Foto: El Salvador.com)

Los capturados serán acusados de contaminación ambiental y homicidios relacionados a varios casos que la fiscalía salvadoreña investiga. 

OTRAS ACCIONES DELICTIVAS: 

La venta de carne de caballo es prohíbida en El Salvador, sin embargo no es la primera vez que se decomisa el producto. 

*Con información de elsalvador.com

24 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar