Destituyen al director Presidios por fuga de "La Patrona"

Francisco Rivas, ministro de Gobernación confirmó esta decisión. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Francisco Rivas, ministro de Gobernación confirmó esta decisión. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La fuga de Maritza Lemus Pérez, alias "La Patrona", de la cárcel militar Mariscal Zavala, motivó a la destitución del director del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García. 

La información fue confirmada por el ministro de gobernación, Francisco Rivas, quien ofreció declaraciones a la prensa horas después que trascendiera la fuga. 

  • MIRA... 

Rivas explicó que derivado de los últimos acontecimientos en el SP, se tomó la decisión de remover del cargo a quien asumió en julio de 2016 en sustitución de Luis Carlos de León Zea.  

En 2014 un Tribunal impuso 94 años de prisión a Lemus Pérez por el asesinato de su esposo, Álvaro Mejía Estrada, así como por haber ordenado el rapto y muerte de su tía, Amanda Lemus. 

  • RECUERDA...

Además por su previo secuestro y por lo que pedía 25 mil quetzales; así como por dos ataques contra el alcalde de Moyuta, Jutiapa, Roberto Marroquín.  

Ahora "La Patrona" es una de las personas más buscadas del país y por la que ofrecen entre 50 y 100 mil quetzales de recompensa a quien de información de su paradero. 

11 de mayo de 2017, 14:05

cerrar