El Barça estuvo a punto de fichar a Marco Asensio, pero eligió a otro

El Barça tiene un problema. Bueno, tiene varios, pero hay uno en concreto que es un rompecabezas para la directiva. Se trata de Douglas, el lateral brasileño que llegó en 2014 y que nunca ha contado para Luis Enrique. 

Para hacerse una idea, en dos temporadas ha jugado ocho de más de cien partidos que ha disputado el club azulgrana. Aun así, Douglas es jugador del primer equipo, tiene número asignado (el 2) y el club no logra que se vaya. 

  • TAMBIÉN LEE:

El  brasileño quiere quedarse en el Barcelona aunque no juegue porque así obtendría la nacionalidad española, lo cual le facilitaría continuar su carrera en Europa. Por ese motivo se negó rotundamente a fichar por el Cruzeiro, aunque el acuerdo entre equipos estaba listo. 

Lo peor del caso es que Douglas llegó en el verano de 2014…¡en lugar de Marco Asensio! Sí, el mismo Asensio de 20 años que es tan bueno que convenció a Zidane de quedarse en el primer equipo del Real Madrid cuando iba a salir cedido. El mismo Asensio que metió este golazo ante el Sevilla: 

Según el diario Sport, el joven tenía todo hecho para firmar por el FC Barcelona, pero el club dio marcha atrás porque no quiso pagar 4.5 millones de golpe, como pedía el Mallorca. Al final, la operación se canceló y Marco firmó por el Real Madrid, donde probablemente se convierta en uno de los mejores del mundo. 

  • MÁS FÚTBOL:

En  cambio, la directiva del Barcelona (en ese entonces los fichajes estaban a cargo de Andoni Zubizarreta y Antoni Rossich), pagó 5.5 millones por Douglas, y ya vimos cómo resultó eso. Hay que decir que Zubizarreta se fue despedido del Barça en enero de 2015, y no se puede decir que haya sido injustificado. 

*Con información de Diario Sport

10 de agosto de 2016, 10:08

cerrar