Diputado quiere un mes de descanso tras perder inmunidad

Juárez se reportó enfermo el martes, este jueves argumentó su inasistencia "por asuntos personales". (Foto: Archivo/Soy502)

Juárez se reportó enfermo el martes, este jueves argumentó su inasistencia "por asuntos personales". (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Julio Juárez no se ha presentado al Congreso desde que, el pasado martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitó la inmunidad por sus supuestos vínculos en el asesinato de dos periodistas en Mazatenango.

  • MIRA AQUÍ:

El martes, el parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN) se reportó enfermó y este jueves argumentó “asuntos personales” para no asistir a las sesiones.

Esta semana libre no fue suficiente para el legislador oficialista quien le solicitó a la Junta Directiva del Congreso para no presentarse al Palacio Legislativo hasta el 11 de diciembre para atender asuntos personales.

No obstante, la Junta Directiva no le ha concedido el permiso: este jueves estaba previsto conocer la solicitud, pero según integrantes de esta instancia, la carta de Juárez tiene "varios errores" como que no especifica si el permiso es con o sin goce de salario, por lo que lo mandaron a repetir la carta.

  • RECUERDA:

En caso de que la Junta Directiva le conceda el permiso al parlamentario, su descanso se prolongaría hasta enero debido a que en diciembre el Congreso entra en receso y en la segunda semana de ese mes se espera que ya no hayan sesiones plenarias y la actividad de las comisiones disminuya considerablemente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de perder la inmunidad, un juzgado ordenó que Juárez no pueda salir del país. Sin embargo, en el Congreso y en el Ministerio Público (MP) no tienen certeza de que él continúe en Guatemala.

El exdiputado Humberto Sosa es el reemplazo de Juárez. (Foto: @LicLeonelSosa/Twitter)

En caso de que el legislador sea declarado en fuga o enviado a prisión, sería reemplazado por el exdiputado del Partido Patriota (PP) Humberto Leonel Sosa Mendoza.

09 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar