Diputados intentan amnistía para involucrados en plazas fantasma

Los diputados sorprendieron con una propuesta inesperada. (Foto: Wilder López/soy502) 

Los diputados sorprendieron con una propuesta inesperada. (Foto: Wilder López/soy502) 

Un grupo de diputados intentó sorprender en la sesión de este martes al presentar una iniciativa de ley para otorgar una amnistía judicial a legisladores, exparlamentarios y empleados por los contratos suscritos de 2008 a la fecha, incluidos los procesados por plazas fantasma y otras anomalías.

La propuesta fue presentada por el jefe del bloque Movimiento Reformador (MR), Jaime Regalado, y otras firmas cuyos autores no se distingue.

La iniciativa pretendía darle legalidad a todos los contratos y acciones efectuadas por el Organismo Legislativo y sus dependencias.

La única exclusión de la iniciativa afectaría al expresidente de este organismo Luis Rabbé, porque excluye a quienes estén prófugos de la justicia antes de la aprobación de la ley.

La moción fue incluida en la agenda, pero los diputados Nineth Montenegro y Carlos Chavarría advirtieron que se estaba aprobando algo que no se conocía.

Al momento de la votación de urgencia nacional, únicamente 20 parlamentarios del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Alianza Ciudadana, MR y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la apoyaron, por lo que fue enviada a una comisión de trabajo.

Doble intención

Inmediatamente después de que esta moción fue rechazada, los diputados aprovecharon para incluir otra propuesta polémica y lograron la aprobación en tercer debate de la ley de beneficios tributarios para el sector agropecuario. 

14 de marzo de 2017, 16:03

cerrar