Director del Sistema Penitenciario negoció con reos de Pavón

El nuevo Director General del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes, confirmó que una de sus primeras acciones fue negociar con los reos de la Granja Penal Pavón para que ellos entreguen las armas que poseen y a cambio les devuelve el derecho a recibir visitas.

Ellos pedían la restitución de su beneficio de visita y a raíz de ese convenio ellos se comprometen a entregar los ilícitos que pudieran existir en los sectores en los que ellos tienen, de alguna manera, el control
Nicolás García Fuentes
, Director General del Sistema Penitenciario

El funcionario afirma que un día después de que fue juramentado visitó la prisión en la que la semana pasada fueron asesinadas 14 personas, incluido el reo Byron Lima Oliva, y los encargados de los sectores "se comprometieron a entregar los ilícitos que tienen".

Conozco a la mayoría de voceros (encargados de sectores) desde cuando estuve en la institución. Pavón en su momento fue una granja modelo, los convenios que se hicieron en ese entonces siempre se cumplieron y de ahí que yo tenga la confianza de que se va a cumplir
Nicolás García Fuentes
, Director General del Sistema Penitenciario

El funcionario afirma que en los próximos días se reunirá nuevamente con los privados de libertad para que entreguen las armas y demás objetos ilegales que tengan en su poder.

  • RECUERDA:

El pasado miércoles, guardias del Sistema Penitenciario, agentes de la Policía Nacional Civil, militares y peritos del Ministerio Público requisaron esta cárcel en busca de las armas utilizadas para perpetrar la masacre.

  • ADEMÁS:

En ese operativo encontraron cuatro pistolas y dos granadas, pero las autoridades consideran que se utilizaron más armas durante el múltiple crimen.

26 de julio de 2016, 13:07

cerrar