La discusión que divide Internet: ¿Garfield es hombre o mujer?

El género del famoso gato causó controversia en Internet. (Foto: Pinterest.com) 

El género del famoso gato causó controversia en Internet. (Foto: Pinterest.com) 

En 1978 una tira cómica surgió de Garfield, en 1982 se convirtió en un especial de dibujos animados y en 2004 se realizó una película del gato más famoso del mundo.  

Pero ahora, años más tarde el personaje que todos conocen por ser un gato gordo, anaranjado con rayas negras y por su placer por la lasagna, está dando de qué hablar en Internet.  

El debate surge sobre el género del animal y por ello Wikipedia bloqueó momentáneamente su página de acceso a la información por las constantes modificaciones al respecto que se hacían en el sitio.  

La polémica fue retomada por una entrevista que se realizó por Metal Floss al creador de Garfield, Jim Davis, en 2014 y quien dijo que el no era un gato hombre o mujer, ni tenía nacionalidad, además no era ni viejo ni joven.  

Esto causó que varias personas como el escritor de sátira Virgil Texas colocara el cambio en la página de Internet de Wikipedia, el mismo que ha sido modificado más de una veintena de veces. 

 

La polémica llegó al Washington Post que entrevistó al creador del personaje y quien sentenció que finalmente Garfield es un hombre. 

* Con datos de gizmodo.com

03 de marzo de 2017, 13:03

cerrar