Donald Trump envía mensaje a los guatemaltecos por la Independencia

El presidente Donald Trump envió un mensaje a Jimmy Morales y a la población en general por la celebración de independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Donald Trump envió un mensaje a Jimmy Morales y a la población en general por la celebración de independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envío un mensaje al mandatario guatemalteco Jimmy Morales y a la población en general, por la celebración de 196 años de independencia. 

"Anhelo continuar nuestra sociedad en asuntos de seguridad, gobernanza y prosperidad. También quiero agradecerle su participación en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica el 15 y 16 de junio, que subrayó el valor que ponemos en nuestra relación bilateral y nuestro compromiso de promover una Centroamérica segura y Estable", se lee en el texto enviado por Trump. 

En el documento, Trump también envió a los guatemaltecos sus buenos deseos "Le extiendo a usted y al pueblo de Guatemala mis mejores deseos en el aniversario de su independencia". 

 

Festejos de independencia

El tradicional desfile de independencia que recorre calles y avenidas de la zona 1 capitalina fue suspendido por el presidente Morales, debido a que los ciudadanos realizaron protestas e impidieron que se llevaran a cabo los actos de independencia. 

Sin embargo, varios centros educativos desfilan por el Centro Histórico, mientras manifestantes también caminan por la misma zona y exigen la renuncia de Morales y de los diputados que votaron a favor de las reformas al Código Penal. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

15 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar