Los prolongados, fuertes y bruscos apretones de mano de Donald Trump

Los saludos de Donald Trump han sido famosos por la incomodidad que se ve en quienes le extienden la mano. (Foto: Twitter/@LatestComPols)

Los saludos de Donald Trump han sido famosos por la incomodidad que se ve en quienes le extienden la mano. (Foto: Twitter/@LatestComPols)

Una de las tantas peculiaridades del presidente estadounidense Donald Trump son los apretones de mano al saludar. 

Entre otros detalles, los periodistas han prestado especial atención al saludo del mandatario, cuyo gesto se ha convertido en su marca personal.

  • QUE NO SE TE PASE: 

Mira a continuación los matices de los saludos del magnate de Manhattan, que a veces son fuertes y bruscos, o torpes y prolongados.

El recién pasado lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó la Casa Blanca. Trump lo recibió con un apretón de manos, aunque el invitado no demostró ningún asombro.

Días antes de recibir a Trudeau, el presidente estadounidense se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Trump le apretó la mano durante 19 segundos, saludo que podría ser considerado como el más largo y embarazoso en la historia. La expresión facial del funcionario asiático habla por sí sola. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

A finales de enero, Trump se reunió con la primera ministra británica, Theresa May. El magnate hizo un torpe intento de tomarle la mano, pero terminó dándole una palmadita, lo cual desconcertó por completo a la mujer. 

Pero el nuevo inquilino de la Casa Blanca no solo ha ridiculizado con sus apretones de mano a sus huéspedes, sino también a algunos miembros de su gabinete, como el vicepresidente Mike Pence o el juez Neil Gorsuch. 

 

Trump también ha saludado de esta manera al empresario Peter Thiel, cofundador del sistema de pago PayPal y al rapero Kanye West.

  • ADEMÁS: 

*Con información de RT

15 de febrero de 2017, 11:02

cerrar