Drago, el perro rescatado que ayuda en búsqueda de menor desaparecido

Drago, un Labrador Retriever cuya familia no pudo hacerse cargo de él y terminó entregado en adopción, se ha unido al equipo de búsqueda de un menor de ocho años que desapareció tras el deslizamiento ocurrido en Santa Isabel II, Villa Nueva, la noche del pasado martes.

Drago es parte del equipo de búsqueda de Jimmy, el menor de 8 años que permanece desaparecido en Villa Nueva. (Foto: Conred)
Drago es parte del equipo de búsqueda de Jimmy, el menor de 8 años que permanece desaparecido en Villa Nueva. (Foto: Conred)

El can se ha unido al equipo conformado por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Bomberos Municipales, Departamentales y Voluntarios que trabajan en el río Platanitos y sus alrededores en búsqueda del pequeño de nombre Jimmy.

  • RECUERDA...

¿Quién es Drago?

Se trata del segundo rescate en el que Drago participa, ya que su primera experiencia, con resultado positivo fue en julio de este año, cuando colaboró en el hallazgo del montañista Ariel Rodríguez, quien se había extraviado en el volcán Tajumulco. 

Debido a que es muy activo y juguetón, Drago ya no pudo ser cuidado por sus propietarios, por lo que lo entregaron a Mascotas X Amor. Tras un largo tiempo de búsqueda de un nuevo hogar, la familia Pedrasanta de Pet Rescue Guatemala lo adoptó.

  • CONOCE MÁS...

Drago fue entrenado por el experto Héctor Orellana para contribuir en la búsquedad de sobrevivientes en desastres.

 

07 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar