Emergencia del San Juan de Dios es evacuada por cortocircuito

Se presume que el siniestro fue provocado por un ventilador que estaba instalado en el área de Consulta Externa. (Foto: Bomberos Municipales)

Se presume que el siniestro fue provocado por un ventilador que estaba instalado en el área de Consulta Externa. (Foto: Bomberos Municipales)

Unas 60 personas que permanecían en el área de Emergencia y de Consulta Externa del hospital general San Juan de Dios fueron evacuadas la tarde de este 9 de abril, luego que se registrara un conato de incendio en su interior.

Los Bomberos Municipales quienes atendieron la emergencia, informaron que el siniestro se inició por un cortocircuito y que cuatro de los pacientes fueron evacuados en camilla y dos en silla de ruedas.

Las áreas del centro asistencial permanecieron cerradas por cerca de una hora y media debido al humo que generó el conato, situación que llevó a los socorristas a utilizar extractores. Mientras que las emergencias suscitadas en ese período fueron referidas al hospital Roosevelt.

El doctor Edwin Bravo, jefe de Traumatología, informó que el cortocircuito fue causado por un ventilador en el área de Consulta Externa. 

El humo se esparció en varias áreas del hospital general.  (Foto: Hospital San Juan de Dios)
El humo se esparció en varias áreas del hospital general. (Foto: Hospital San Juan de Dios)

Por aparte, el director del centro asistencial, Juan Villeda aseguró que no hubo algún daño significativo más que el humo y estimó el costo de las reparaciones en unos 500 quetzales.

  • PUEDE INTERESARTE...

 

09 de abril de 2017, 15:04

cerrar