Equipo de marcha sigue su preparación en San Luis Potosí, México

El equipo guatemalteco de marcha entrena todos los días en el Centro Deportivo Lomas, de San Luis Potosí, en México. (Foto: Cortesía Julio Urías)

El equipo guatemalteco de marcha entrena todos los días en el Centro Deportivo Lomas, de San Luis Potosí, en México. (Foto: Cortesía Julio Urías)

El equipo guatemalteco de marcha continúa con su etapa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que iniciarán el próximo 5 de agosto.

Desde el 18 de enero se instalaron en San Luis Potosí, México, "perfeccionando" la técnica y reforzando el aspecto físico. Guatemala tiene, de momento, siete marchistas clasificados a Río 2016.

Las bajas temperaturas acompañan el día a día en México de Erick Barrondo, José Raymundo, Jaime Daniel Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Maritza Poncio, Mayra Herrera (todos con marca) y Ángel Batz (quien todavía se puede clasificar en 20 kilómetros). La única ausente es Mirna Ortiz, quien se quedó en Guatemala recuperándose de una pequeña lesión.

Las prácticas están a cargo del técnico polaco Bohdan Bulakowski y el guatemalteco Julio Urías. Regularmente se entrena a doble turno, según los últimos reportes del clima. La Selección de marcha ha entrenado por las mañanas entre 1 y 6 grados centígrados, en el Centro Deportivo Lomas, donde también están hospedados. 

San Luis Potosí se ubica en la región centro-norte de México, y ocupa un área muy amplia del altiplano de ese país.

Los marchistas volverán al país el 20 de febrero para disputar el Campeonato Nacional de Marcha; será el 27 y 28 de este mes, y podría realizarse en la Avenida de las Américas, zona 13.

Así es su itinerario: 

De lunes a viernes, doble turno. El primero de 9:00 a 13:00 horas. Y la jornada vespertina de 15:30 a 18:00 horas.

Confiamos en Dios y estamos trabajando fuerte para darle gratas sorpresas otra vez a Guatemala. La preparación y adaptación en suelo mexicano ha sido la esperada
Julio Urías
, asistente técnico de la Selección de marcha

Lunes y jueves trabajos alternos en pista. Martes, miércoles y viernes, distancias y trabajo técnico en caminadoras. Sábado entreno de ruta en subidas, en una calle principal de nombre Armadillo. 

En las próximas dos semanas se incrementará el trabajo de resistencia y las distancias de recorrido serán mayores.

En marzo viajarán a Portugal, a su segundo campamento del año. 

El equipo olímpico de marcha conquistó el sábado la cima del Volcán de Agua, como punto culminante de la etapa de acondicionamiento físico en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Bajo el cobijo del cielo azul y el esplendoroso amanecer en el Municipio de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, el equipo dirigido por el entrenador polaco Bohdan Bulakowski y el nacional Julio Urías completó el ascenso en 3 horas y 30 minutos.#SomosGuatemala#AtletismoComité Olímpico Guatemalteco Rio 2016 Federación Atletismo Guatemala Erick Barrondo Conader Fundación Olímpica Guatemalteca

Posted by CDAG - Confederación Deportiva Autónoma on Miércoles, 20 de enero de 2016

02 de febrero de 2016, 12:02

cerrar