• Noticias

¡España a casa! La anfitriona Rusia se clasifica a cuartos de final

Los rusos festejan, luego que Aspas fallara el penal de España. (Foto: AFP)

Koke y Iago Aspas fallaron en la tanda de penales y España fue eliminada del Mundial de Rusia 2018 por la selección local, luego que el marcador había concluido 1-1 en los 90 minutos y tiempos extras.

Los rusos lucieron perfectos en la ejecución y derrotaron 4-3 a los ibéricos en los disparos desde el manchón fatídico.

Fue un juego perfecto para los anfitriones en el estadio Luzhniki, de Moscú. Jugaron con la filosofía del rival, cedieron la iniciativa, pero nunca fallaron en defensa. Esperaron los penales y no desentonaron, fueron contundentes, y se quedaron con el boleto a los cuartos de final. Croacia o Dinamarca será el rival.

Los 90 minutos

España fue más durante el tiempo normal, mantuvo el balón en su poder, tuvo iniciativa y jugó en campo rival, pero sus ofensivos no encontraron espacios.

Rusia apeló al contragolpe, la defensa fue su consigna y el orden su virtud; cerró filas y cortó los circuitos de juego del rival para intentar alguna transición veloz. Los anfitriones hicieron algunas descolgadas, sin embargo no estuvieron finitos en el ataque.

Sergey Ignashevich marcó en propia puerta al minuto 12 para que España se adelantara en el marcador. 

El ruso se despreocupó del balón mientras marcaba a Sergio Ramos. Lo sujetó y lo llevó al suelo, la pelota le pegó en el talón y tomó dirección de portería para la debacle local.

Los anfitriones encontraron el empate gracias a una inocente mano de Gerard Piqué dentro del área, después de un cobro de tiro de esquina.

Al 40' Artem Dzyuba cabeceó y el defensa del Barcelona desvío la trayectoria del balón con la mano izquierda. Dzyuba engañó a De Gea en el tiro y empató las acciones.

  • MÁS...

Tiempos extras

El partido no cambió. España con dominio de balón y propuesta, mientras Rusia esperando y defendiendo. Eso sí, los españoles contaron con mejores oportunidades.

Primero probó Piqué con un cabezazo al 105', después Rodrigo hizo una descolgada disparó a portería y el guardameta salvó, en el rebote falló Carvajal.

Al 114' llegó la polémica. Se levantó un centro y los defensores rusos sujetaron dentro del área a Piqué y a Ramos. El árbitro no vio nada, fue al VAR (videoarbitraje) y tampoco se marcó penal, a pesar del reclamo de todos los ibéricos.

Penales

España 3

Andrés Iniesta 0

Gerard Piqué 0

Koke X

Sergio Ramos 0

Iago Aspas X

Rusia 4

Fedor Smolov 0

Sergey Ignashevich 0

Golovin 0

Denis Cheryshev 0

  • TE PUEDE INTERESAR...

01 de julio de 2018, 10:07