Por esta razón colapsó el Periférico y el ingreso a San Cristóbal

La PMT de Guatemala informó sobre la situación. (Foto: Twitter)

La PMT de Guatemala informó sobre la situación. (Foto: Twitter)

El movilizarse en vehículo por la calzada Raúl Aguilar Batres, Periférico y salida hacia San Cristóbal, se volvió complicado este sábado, según confirmó la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

La razón es, en un primer escenario con la entrada y salida de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Luego, en horas de la tarde con el éxodo de cientos de personas por el descanso largo. 

  • MIRA...

 

Según el intendente de la PMT, Amilcar Montejo, cientos de personas trabajaron solo hasta el mediodía de este sábado, recibirán "puente" el lunes y el respectivo feriado por el 15 de agosto.  

"Esto motivo una salida masiva de conductores a la ruta Interamericana, y para ello prefieren tomar San Cristóbal ya que la Roosevelt también se colapsa", comentó Montejo.  

Cabe resaltar que muchos empleados del sector privado también recibirán descanso el próximo lunes, y no solo los empleados públicos como lo autorzó el mandatario Jimmy Morales.  

Además el pago de la quincena de agosto para muchos se adelantó y por lo tanto el fin de semana deciden utilizar el vehículo. 

12 de agosto de 2017, 17:08

cerrar