Esta es la ruta por donde transitará la marcha de la Usac el #20S

La comunidad sancarlista volverá a tomar las calles durante el paro nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La comunidad sancarlista volverá a tomar las calles durante el paro nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de estudiantes universitarios y trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala partirán este miércoles para unirse al Paro Nacional que busca la renuncia de 107 diputados y el presidente Jimmy Morales

Los colectivos universitarios se encuentran en los preparativos para recorrer las calles y avenidas de la ciudad. Se espera que la marcha con más participación sea la que partirá de la universidad hacia el Centro Histórico, por lo que ya han elaborado una ruta para dirigirse por donde caminarán. 

La hora de reunión es a partir de las ocho de la mañana, para empezar la caminata a partir de las nueve de la mañana que saldrá frente al edificio de Rectoría en dirección de la avenida Petapa. Tras caminar desde la 31 calle hacia el norte, la marcha cruzará a inmediaciones de la 10 calle de la zona 12 en dirección de la calzada Aguilar Batres.  

Luego, el bloque sancarlista continuará su camino sobre la avenida Bolivar de la zona 8 hasta llegar a la 18 calle de la zona 1. de Ahí seguirá a marcha sobre la Sexta Avenida, donde se espera que otros colectivos se unan para caminar todos juntos.  

En total, la caminata recorrerá cerca de 9 kilómetros desde la zona 12 hasta el centro de la ciudad para demandar la renuncia de 107 diputados y el presidente Jimmy Morales

18 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar