El aporte de Estados Unidos por la tragedia del Volcán de Fuego

El aporte a Guatemala ha llegado desde distintos departamentos y países. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El aporte a Guatemala ha llegado desde distintos departamentos y países. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La comunidad internacional ha empezado a enviar su aporte en beneficio de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

La embajada de Estados Unidos dio a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump hará un aporte de 300 mil dólares en ayuda humanitaria que será trasladada a Guatemala de inmediato.

La ayuda se enfoca en proveer agua potable, servicios sanitarios, y artículos de asistencia no alimenticios.

“Con este apoyo, la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está trabajando con el Gobierno del Presidente Jimmy Morales y una organización no gubernamental para responder a las necesidades continuas de las comunidades afectadas por la erupción más grande del volcán de Fuego desde 1974”, expresa el comunicado emitido por la embajada del país del norte.

Además, esta entidad cuenta en Guatemala con un equipo de expertos en desastres que incluyen a un asesor de USAID que se encarga de vigilar las necesidades humanitarias y ayuda a coordinar esfuerzos de asistencia.

También se tiene el apoyo de un especialista en el manejo de desastres basado en Guatemala que ya se puso en contacto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres para vigilar los acontecimientos y evaluar los daños.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, y nos solidarizamos con los guatemaltecos en el esfuerzo de recuperación”, concluye el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: 

06 de junio de 2018, 11:06

cerrar