Estas ilusiones ópticas harán volar tus sentidos

Las ilusiones ópticas ponen a prueba a tu vista y tu mente. (Foto: hipertextual.com)

Las ilusiones ópticas ponen a prueba a tu vista y tu mente. (Foto: hipertextual.com)

Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos por excelencia de la humanidad y a lo largo de los últimos siglos han estado presentes en distintos formatos.

Uno de los objetivos de este tipo de ilusiones es poner a prueba a la mente y el sentido de la vista, el cual muestra muchas veces que no es tan confiable como creíamos, pues a veces se rinde ante las mejores imágenes de este tipo.

Ya sea por colores, formas o espacio, las ilusiones ópticas ponen a prueba a nuestros sentidos y muchas son las ocasiones en las que no podemos explicar lo que vemos.

Aquí te traemos una recopilación de las imágenes más sorprendentes y engañosas:

Si mantienes tu vista sobre el punto negro de la imagen, cuando la barra se complete y la fotografía vuelva a estar en blanco y negro, podrás ver colores en las paredes de los edificios, esto debido a algo llamado "fatiga de la retina", que causa que nuestro cerebro asocie colores de manera involuntaria.

Una de las ilusiones ópticas que más ha dado de qué hablar es la de las figuras con paralelógramos como base, que se convierten en cilindros y figuras circulares frente al espejo.

También están las ilusiones que hacen parecer que todo es asimétrico y no es uniforme, pero en realidad es el juego de colores lo que las genera.

Por el contrario, hay otras que lo que hacen parecer es que los colores son distintos cuando en realidad estos son los mismos.

Y también se encuentran las famosas ilusiones que te pueden marear si las ves por mucho tiempo, pues generan un efecto parecido al del movimiento.

Por último, hay otras más especiales, como la llamada "ilusión de Troxel", la que hace que nuestra visión periférica falle si vemos a un punto fijo durante unos 20 segundos como mínimo. En el caso de esta imagen, si ves el punto rojo desaparecerá el círculo verde.

Con información de Hipertextual.

 

04 de julio de 2016, 17:07

cerrar